Carlos Funes, director de Osep, detalló en Panorama de Noticias el proyecto de ley oficial destinado a sanear las cuentas de la obra social de empleados públicos, hoy en crisis.
"Lo que ingresa a la obra social y lo que cuesta hoy financiar un sistema sanitario no alcanza en relación con los costos, por lo que ese presupuesto se debe reforzar", señaló. "El afiliado pone el 6% del presupuesto y el otro 6% la patronal (gobierno y municipios), de ese 12% sale el presupuesto. Pero los aportantes directos son 180 mil, la mitad son solos, no tienen indirectos. Los restantes 90 mil tienen uno solo, a ellos sí se les aumentará $750, lo mismo al 25% que supera los dos indirectos. A los que aportan ese 6% no se les va a tocar nada, sino a los que tienen indirectos.", aclaró. Aunque vale informar que ese incremento es grande, ya que pasará de $80 a $750 por aportante indirecto.
Funes contó que el presupuesto de 42 mil millones de pesos que votó la Legislatura para este año, lo que equivale a 8 mil pesos por afiliado mensualmente, de aprobarse el proyecto del Ejecutivo aumentaría el monto total en más más de cinco mil millones de pesos.
Etiquetas: osep