El sorteo de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, no fue el mejor para el top-ten argentino Juan Martín del Potro, quien defiende 720 puntos de las semifinales del año pasado.
Su primer encuentro será ante el ascendente chileno Nicolás Jarry, de 23 años, quien arrancó la semana en el casillero 75, pero llega a París entre los 55 mejores por su gran actuación en Ginebra.
Jarry tiene un juego muy parecido a Del Potro, salvando las distancias de categoría claro, pero el chileno (vencedor este año de Zverev y Dimitrov) llega con la moral alta y muchas horas de juego en polvo de ladrillo.
Si pasa el escollo chileno, a Del Potro le aparece en el camino el vencedor del match entre Nishioka y McDonald. Cualquiera de los dos, en los papeles, un rival de menos riesgos que Jarry.
Después puede aparecer el juvenil canadiense Félix Auger Aliassime (muy chivo, 28 del mundo). Un “Netx Gen” que se las trae.
Más adelante podrían aparecer Khachanov (octavos de final) y Thiem (cuartos de final). Después, si pasa eso, ya veremos.
Por Daniel Corujo
Etiquetas: Juan Martín Del Potro, tenis