La fuerza está desarrollando operativos de ayuda a vecinos de la ciudad con Coronavirus y a pobladores rurales afectados por las intensas nevadas.
El Ejército integra el Centro de Operaciones de Emergencia de Bariloche (COE) junto a Protección Civil del Municipio, la Cuarta Zona Sanitaria, el Hospital Zonal Ramón Carrillo, fuerzas de seguridad federales y provinciales y el Concejo Municipal, entre otros entes y organismos.
Blancura Centro, Mencué y Ñorquinco, son algunos de los lugares alcanzados en los últimos días por los operativos destinados a asistir por tierra o en helicóptero a pobladores rurales aislados por la nieve. Las tareas se desarrollan en forma coordinada con el INTA, la Sociedad Rural, Cáritas y Red Solidaria.
Dentro de la ciudad, la Escuela asiste con módulos alimentarios a los Centros de Articulación Territorial, colabora con la organización y funcionamiento de los hoteles donde se alojan pacientes con síntomas leves de COVID-19, distribuye módulos alimentarios, leña y productos de limpieza a familias aisladas en sus hogares, almacena víveres, colabora en la vacunación antigripal, provee camas y ropa blanca entre otras actividades.
Radio Nacional Bariloche entrevistó a su Director, coronel Pablo Javier Rolando, quien dio precisiones acerca de los operativos que están a su cargo en los barrios de la ciudad y en distintos puntos de la provincia.