ENTREVISTA A GUSTAVO LÓPEZ RADIO PAÍS

El Enacom irá ante la Corte para que las telecomunicaciones sean esenciales

En el 2020, el Ente Nacional de Telecomunicaciones y el Gobierno aprobaron la reglamentación del DNU 690/20, que determinó como servicio público esencial a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable. Sin embargo, la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo Federal dispuso una medida cautelar a favor de Telecom y lo suspendió. Ahora el Enacom interpondrá un recurso extraordinario ante la Corte Suprema con el objeto de revertir esta última decisión.

“Ellos no quieren regulación; hay un tema muy grave: si el Poder Ejecutivo sancionó el DNU, si el Congreso lo ratificó como ley, si millones de usuarios lo apoyaron como medidas, dos personas resolvieron por 44 millones de personas que quienes tienen esta empresa pagarán lo que ellos quieran”, expresó el vicepresidente de la entidad estatal, Gustavo López.

“Me parece una ilegalidad”, sostuvo el funcionario quien también declaró que lo que aumentaron los precios de las telecomunicaciones durante la gestión del ex presidente Mauricio fue “brutal”.

Por último, adelantó que realizarán lo antes posible la presentación para revertir la cautelar.