Importante es de mencionar que la Silla de Esquí Adaptado fue desarrollada gracias a un trabajo en conjunto entre la Fundación Challenge Argentina, la FundaciónINVAP, el Laboratorio de Fabricación Digital de la Municipalidad (FabLab), la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes (ECTLA), CAPSA y la Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas (AADIDESS).
Asimismo es de recordar que el programa de Esquí Social es llevado adelante por la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna, y busca acercar a los jóvenes de los barrios de Bariloche a ser parte del entorno que nos rodea.
Durante las próximas diez semanas, 400 chicos en grupos de entre 35 y 40 por semana disfrutarán de la práctica de esquí acompañados por instructores y profesores de la Subsecretaría de Deportes del municipio.
Esta primera semana, casi cuarenta jóvenes de la Sala de Ensayo Dengün Piuké y del Grupo Encuentro esquiarán en el Cerro Catedral a través del programa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna.
Etiquetas: cerro Catedral