En comunicación con Radio Nacional Resistencia, José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), habló de las actividades que realizan: “estamos realizando aportes en distintas localidades, desde la semana pasada las estamos recorriendo y con los intendentes trabajamos ya sea en forma virtual o presencial. La virtualidad nos permitió desburocratizar la gestión porque se pudo usarla para agilizar los pedidos y los trámites. Las ayudas fueron a través de la entrega de sillas de ruedas especiales, que valen entre 200 y 250 mil pesos, es muy importante”, indicó en diálogo con Noelia Moreyra.
Lorenzo aseguró: “los sistemas de obra social cubren lo básico, pero la ayuda técnica y social requiere de la presencia del Estado, y es lo que hacemos, con la ayuda económica del gobierno provincial que la mantiene. Cada vez detectamos mayores necesidades y por supuesto, pedidos, y tratamos de cubrir todo lo que podamos”.
En lo referido a la vacunación contra el coronavirus, afirmó: “estamos a la espera que el colectivo de la discapacidad acceda a las vacunaciones contra el coronavirus. Pedimos que en una primera etapa se aplique a quienes tienen enfermedades polivalentes, y las demás cuando les llegue el turno”, finalizó.
Etiquetas: Chaco, IPRODICH, José Lorenzo