Javiera Zúñiga, vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) dialogó con Causas Urgentes en la radio pública de Santa Fe acerca del anuncio desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde se comunicó el fallo a favor de la docente Sandra Pavez, que dictaba clases de religión católica, y fue apartada de su cargo luego de que se diera a conocer su orientación sexual.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado chileno por discriminar a una docente generando que tenga que abandonar la profesión en la que se desempeñaba así como también padecer las amenazas y la insistencia para que realice “terapia de conversión” por ser lesbiana.
"Hay que tener en cuenta que la sanción fue muy dañina porque no solamente le impedía dar clases en la educación privada sino tambié en la pública", detalló Javiera Zúñiga. "Sandra es una persona muy humana, sencilla y de gran corazón. Ahora puede volver a hacer lo que le gusta y además lo que implica por ser su sustento económico", aseguró la vocera del Movilh.
Al respecto explicó que la docente recibió esta noticia con mucha alegría y tranquilidad ya que representa un "llamado de atención ante un Estado que aún se encuentra muy influenciado por la Iglesia".