En diálogo con Punto Sur, el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi sostuvo que "hay una gran oportunidad para poner la Argentina en equidad, ampliando derechos y trabajando en lo que denominamos una política de clase social ascendente, para que todos los habitantes puedan acceder a su vivienda".
Explicó que "les pedimos a las provincias que planifiquen los próximos tres años y nos traigan todas estas variables de posibilidades de generar herramientas legislativas para disponer de suelos, y a partir de allí aplicar esto que necesitamos en Argentina que es que la planificación no pase por la voluntad de las personas sino por la acción de los gobiernos".
Ferraresi destacó que "está demostrado que cuando los gobiernos no están presentes, los ricos tienen las mejores tierras y hacen barrios privados; mientras que los pobres van a lugares inundables o vulnerables ante las adversidades climáticas".
"Así que decimos que es una gran oportunidad para poner la Argentina en equidad, y generar una inversión muy fuerte del Estado Nacional para resolver estructuralmente el problema de viviendas en la Argentina", concluyó.