Esta mañana, la secretaria general de AMMAR Georgina Orellano en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales se refirió a la demanda de una legislación que considere a la actividad como un trabajo.
“Es el Día Internacional de las personas que ejercen el trabajo sexual, nos lleva a Francia 50 años atrás cuando compañeras tomaron una Iglesia exigiendo el fin de la violencia institucional, algo que lamentablemente aunque han pasado cinco décadas es una de las necesidades y urgencias de nuestro colectivo. Hoy siguen existiendo las coimas policiales, los códigos contravencionales que hacen que nuestro trabajo se torne clandestino e inseguro. Y quienes hemos asumido la lucha colectiva reivindicar que nuestro trabajo tiene que ser reconocido, exigirle al estado que deje de mirar para otro lado hay una deuda con el colectivo de trabajadoras sexuales y es urgente tener derechos laborales y abandonar la clandestinidad”, reclamó.
En este sentido, detalló el recorrido que han seguido con el proyecto de ley. “Nosotras hace cuatro años trabajamos en un anteproyecto de ley para reconocernos en nuestro trabajo, las primarias instancias de debate fueron con las bases en las 12 provincias donde tenemos construcción territorial y gremial. Y este año comenzamos a visitar a diputados y diputadas hemos tenido buena recepción”. Las trabajadoras sexuales de todo el país esperan que lo próximo sea “una discusión madura que los que hacen política lo hagan para transformar la realidad de la clase trabajadora y puedan debatir este tema tan complejo dejando de lado los prejuicios y sobre todo las cuestiones morales”.
Micro: Contamos
Conduce: Natalia Castro
Etiquetas: AMMAR, congreso, Georgina Orellano, trabajo sexual