El veterano de Malvinas, Rubén Otero, contó su vivencia como extripulante del crucero Belgrano y luego de haber estado más de 40 horas en las aguas del Atlántico Sur.
Otero –quien hizo la instrucción en la Base Naval Puerto Belgrano- compartió la balsa tras el hundimiento del barco con Néstor Cudina: “Nos bajaron de las balsas casi con el cuerpo congelado”.
Pero Otero tiene una historia distinta luego de la Guerra de Malvinas entre la Argentina y Reino Unido, ocurrida en 1982.
También te puede interesar: Hablar con el que derribó el avión de su hermano
En 1995 formó una banda de rock homenaje a Los Beatles y en 2005, luego de ganar el concurso como mejor banda latinoamericana tributo a la banda inglesa, tocaron en Liverpool.
-Esto es música, no tiene que ver con la guerra –respondió Rubén al hablar de la contradicción que a veces le han planteado al tocar canciones de una banda inglesa.
Sobre su viaje a Liverpool, agregó que “tuve la suerte de tocar en el mismo lugar en el que lo hicieron los Beatles”.
También te puede interesar: “La idea de la dictadura era reivindicarse ante la sociedad"
En 2015, le propusieron hacer “Campo minado”, una obra de teatro en la que iba a compartir escenario con otros veteranos argentinos e ingleses para contar sus vivencias de la guerra.
-No quería saber nada con hacer la obra. ‘Quiero que mi vida siga tranquila’ le dije a Lola (Arias, la autora de la obra). Hasta que me convenció. Y así fue como me sume a “Campo minado”.
También te puede interesar: "Falta contar mucho de Malvinas..."
Y fue claro sobre uno de los objetivos de la obra: “No queremos que se olviden a nuestros héroes”.
Escuchá el audio completo: