Joseph Lewis, fue acusado de fraude financiero y tráfico de información privilegiada a sus empleados y parejas dándoles grandes ganancias en la bolsa. Fue detenido en Estado Unidos, pero luego de pagar una fianza millonaria evitó ir a una cárcel por el momento.
El empresario británico, en Argentina, tiene una mansión en las orillas de Lago Escondido, en un lugar privilegiado pero es gracias a apropiarse de un territorio y gracias a la asistencia de gobernantes de Argentina. Es conocida su relación de amistad con el ex presidente Mauricio Macri. En este sector él impide el acceso libre a Lago Escondido, a 50 kilómetros de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.
En Bajo el Mismo Sol entrevistamos a Dra Magdalena Odarda, amparista en la causa lago escondido y legisladora electa de Unión por la Patria. Comentó que el empresario ha desarrollado múltiples acciones legales para pueda adueñarse finalmente de este camino de acceso al espejo de agua y evitar que sea de dominio público como corresponde. Este camino es único, y es la forma segura de acceder a un lugar que no puede pertenecer a un empresario extranjero, a costa de la expulsión de comunidades aborígenes, por ejemplo.
Odarda explica que "es muy posible que en el fallo final a dictarse este año (noviembre), le de la razón al magnate inglés a espaldas del interés público que están obligados a proteger". Agregó "se entrega estos recursos naturales al interés británico, en el marco de los 40 años de democracia".
Escuchá la nota completa:
Bajo el Mismo Sol - Lunes a viernes de 14 a 16hs. Conducido por Fabiana Bringas, Aldo Blanco, Lucio Carnicer, Andrés López y Gerardo Murúa.
Etiquetas: ACCESO A LAGO ESCONDIDO, Joseph Lewis, Mauricio Macri