CASO FUENTEALBA II NEUQUÉN

"El fallo es un antes y un después sobre cómo se debe comportar la policía"

En diálogo con Radio Nacional, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) Marcelo Guagliardo sostuvo que "llegamos acá después de 16 años de obstáculos que el mismo poder judicial nos puso para que esto no llegue nunca a concretarse".

"Después del primer juicio lo que sucedió fue que hubo un sobreseimiento, se tuvo que llegar hasta la Suprema Corte de Justicia, acompañados por muchísimas instituciones. Finalmente, en 2017 se dio la indicación de que se tenía que llevar a cabo la investigación y "para nosotros eso ya fue un enorme triunfo", explicó.

Por su parte, aclaró que en argentina no hay precedentes de que se lleve a juicio a la cúpula de la policía. Agregó que "escuché decir a los jueces muchísimas cosas que desde el sector docente se venía planteando acerca de que lo que sucedió en Arroyito no era solamente un operativo de despejar rutas sino que fue un acto muy abusivo y violento".

El secretario general de ATEN indicó que sintieron que "esto fue una forma de reparar una historia muy oscura en la provincia de Neuquén."

"El fallo es un antes y un después acerca de cómo se debe comportar la policía en relación a las órdenes y las protestas sociales", concluyó.