Por Leandro Illia.-
El descalabro financiero e institucional de Independiente fueron las claves para la renuncia de Fabián Doman como presidente del club.
Varios clubes transitaron problemas financieros pero pudieron sobreponerse a una posible quiebra.
Ejemplos como el del Rojo o en su momento lo sucedido con la Academia sobran a lo largo del futbol mundial.
A continuación te vamos a compartir tres casos similares
Borussia Dortmund: En 2005 el club germano llego a acumular una deuda de 170 millones de Euros. Debido a esa deuda, el club amarillo tuvo que vender gran parte de su plantilla y varios predios auxiliares donde poseía canchas de entrenamiento.
Sin embargo, el club alemán supo levantarse debido a que la compañía aseguradora Signal se hizo con los derechos del estadio.
A su vez un préstamo de su histórico rival el Bayern Múnich y un tope salarial al plantel fueron las claves para su resurrección. Hoy en día es uno de los clubes mas poderosos del Mundo.
Napoli: Durante la época donde Diego Armando Maradona brillaba, conjunto Italiano comenzaba a contraer una deuda que casi lo llevo a quebrar. La intervención del millonario cineasta Aurelio de Laurentis permitió hacer renacer al equipo y aportar el dinero que necesitaba el club.
Glasgow Rangers: En 2012 la situación financiera del conjunto escocés se volvio insostenible. Con una deuda salarial a los empleados y al fisco todo parecía indicar que el conjunto azul se declaraba en quiebra. Figuras de distintos ámbitos empresariales, topes salariales y venta de jugadores lograron sacar al Rangers de su peor momento financiero.
Todos estos clubes lograron resurgir gracias a una buena gestión y administración. Lo que necesita urgente Independiente.