En diálogo con Radio Nacional Esquel, el Fiscal Martin Robertson proporcionó detalles sobre la investigación en curso relacionada con el incendio que se desató en el Campo de Vargas, descartando varias hipótesis iniciales.
Entre las teorías descartadas se encontraba el testimonio de una familia que afirmaba haber visto a una persona cambiándose de ropa y subiendo a una camioneta en las cercanías del lugar del incendio. Otra hipótesis que se desestimó fue la posibilidad de múltiples focos activos simultáneamente. Tras reunirse con peritos en incendios, Robertson confirmó que el incendio se originó como un solo foco y que la propagación posterior fue causada por la resina de los árboles, descartando así la idea de múltiples focos.
Respecto a la existencia de un video que supuestamente mostraba a alguien encendiendo el fuego, el fiscal fue categórico al afirmar que tal evidencia no existe.
Sin embargo, Robertson mencionó que hay otra investigación en curso relacionada con la presencia de dos personas en el lugar del incendio. No obstante, por razones de confidencialidad y para no interferir con la investigación, el fiscal no proporcionó más detalles al respecto. Se espera que una vez que se confirmen o descarten las sospechas, se revele la hipótesis resultante.
El fiscal hizo un llamado a la colaboración de la comunidad, instando a cualquier persona que pueda tener información relevante a que se acerque a la fiscalía o a la policía para facilitar el avance de la investigación, y poder esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.