El exvicepresidente del grupo Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, contó cómo fue involucrado en la llamada causa “Cuadernos”.
-Me hicieron un allanamiento. El oficial que estaba haciéndolo se comunica con el fiscal (Carlos Stornelli) y le dice “vamos a retirarnos porque no encontramos nada”. Y recibe una contraorden. Entonces escucho: “Por qué lo voy a detener si no he encontrado nada”. Corta y me dice: “Hay mucho ensañamiento, lo voy a tener que detener”. Ese fue el comienzo de la causa –dijo Ferreyra.
Electroingeniería realizó varias obras públicas con el Estado como las represas hidroeléctricas en Santa Cruz.
El empresario agregó que luego de su detención “me dejan incomunicado 48 horas y me meten en (los Tribunales) Comodoro Py y Stornelli me hace una indagatoria. Cuando entré a su despacho me dijo que me iba a explicitar cuáles eran las reglas de juego y que si me arrepentía me iba a dejar en libertad para que me encuentre con mi familia y si no me arrepentía me iba a la cárcel”.
-Le pregunté de qué me tenía que arrepentir y me dijo : “De haber colaborado con estos mugrientos” y cuando le pregunté si se refería a Néstor y Cristina Kirchner me dijo: “Así es”.
Para Ferreyra lo involucraron en la causa “Cuadernos” porque “licitábamos al 40-45 % menos que el establishment y pudimos cumplir cada contrato. Ese fue el mayor ‘delito’ que cometimos”.
Ferreyra agregó que en las pericias que hicieron de los cuadernos “descubrimos 1.635 irregularidades entre tachaduras, borrado con Liquid Paper, distintas letras…".
En otro pasaje de la nota, también habló de otros temas como el tiempo que tuvo que pasar en la cárcel y su opinión del periodista Diego Cabot.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12