El director provincial de seguridad vial, Alejandro Blanco, se refirió al gran transito de autos hacia la costa y las necesidades para poder tener un viaje tranquilo y seguro en la ruta.
“Lo más importante es chequear que el auto esté en condiciones antes de salir, importantísima la VTV y más allá de tenerla en regla, poder hacer una inspección personal del auto” explicó.
“Fijarse que las luces estén bien, tener el matafuego en orden, tener el botiquín de primeros auxilios y la documentación reglamentaria, DNI, cédula verde, seguro en regla y VTV, con eso podríamos estar saliendo a la ruta”.
En tanto a la cantidad de autos en la ruta: “Realmente el flujo a la costa atlántica es movido, hay mucha gente que está viajando y esperamos una temporada muy exitosa”.
Destacó la importancia de la nueva ley de alcohol cero: “El 0,5 que se tomaba antes es muy difícil para uno saber hasta cuando tomar, porque no tomos tenemos el mismo organismo, la misma manera de metabolizar el alcohol, por eso lo mejor es 0”.
Etiquetas: Daniel Corujo, Verano 2023