Así lo informó la vocera del Fondo Monetario Internacional, Julie Kozack, en una conferencia en la que precisó que el personal del FMI y Argentina llegaron a un acuerdo a nivel técnico a mediados de abril.
La funcionaria agregó que "una reunión del directorio ejecutivo tendrá lugar la próxima semana" y que "tras la aprobación del directorio se podrá realizar un desembolso de 1000 millones de dólares".
Kozack añadió que se llegarán a "acuerdos a nivel técnico para presentar al directorio, centrándose en políticas que equilibren adecuadamente la desinflación, la estabilidad externa y los objetivos de crecimiento para Argentina".
La noticia se difunde a tres meses de la misión técnica que visitó Buenos Aires para la segunda revisión del programa con Argentina.
También, en la misma jornada en que se conoció el nuevo índice de inflación, de 2,6 por ciento, el más bajo en cinco meses.

Etiquetas: FMI





