El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró los pronósticos de crecimiento para la economía argentina, ya que prevé una recuperación de 7,5% para 2021 y de 2,5% para 2022.
Las cifras son mejores que las proyectadas en julio último por el organismo y se ubican por encima del promedio regional y mundial, y corresponden al último informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), titulado "Recuperación durante una pandemia", que fue presentado este martes a la mañana por la economista jefe del Fondo, Gita Gopinath.
En julio último el Fondo preveía una recuperación de 6,4% para la Argentina, mientras que ahora las estimaciones se elevaron y equipararon con los números que mostró el Banco Mundial en el informe presentado la semana pasada.
Para América Latina, el FMI proyecta una recuperación de 6,3%, mientras que a nivel global la recuperación será de 5,9%, siendo este último un punto porcentual menor a julio último.
No obstante, según se desprende del informe, la Argentina -el resto de los emergentes y de bajos ingresos - no alcanzará este año niveles de crecimiento prepandemia ni este año ni en 2022 como lo harían los desarrollados, aunque todos los pronósticos están puestos en tela de juicio por la continuidad de la pandemia.
El FMI proyecta que la economía mundial crezca un 5,9% en 2021 y un 4,9% en 2022, 0,1 pp por debajo de las previsiones de julio para 2021. Más información en la edición de octubre de 2021 de Perspectivas de la economía mundial. https://t.co/SSAOerHrFU
#WEO pic.twitter.com/kcfvFAG5ev— FMI (@FMInoticias) October 12, 2021
Etiquetas: Servicio Informativo