Diego Mauro, dirigiente del Frente de Organizaciones en Lucha de Neuquén aseguró que esa agrupación tiene todos sus papeles en regla y no teme ninguna investigación.
En diálogo con La Vaca Atada, por Radio Nacional Neuquén, aseguró que "No se sabe bien cual es la acusación pero está relacionada con el acampe que hicimos en Casa de Gobierno la semana pasada".
Con respecto a las acusaciones sobre desviación de fondos, Mauro lo asemejó a "la política que se utiliza a nivel nacional: correr a las organizaciones que hace más de 20 años vienen luchando para que los humildes no se mueran de hambre y se puedan organizar. El gobieno nacional y el de la provincia están de la mano en varias cuestiones, contra los intermediarios, como si la gente se organizara sola".
Por último agregó: "nosotros no tenemos nada que esconder, tenemos una cooperativa de trabajo que la utilizamos para que los compañeros y las compañeras puedan trabajar. Compramos herramientas, maquinaria, pagamos sueldos a los trabajadores", y ejemplificó "en diciembre terminamos una capacitación de gas con un matriculado profesional, ahi trabajaron cinco compañeras, eso nos sirvió para poder presentarnos en una licitación del municipio para hacer la instalación en seis casas ¿eso está mal?".
Etiquetas: Comedores populares, Diego Mauro, FOL Neuquén