Diputados de ese espacio político formalizaron en la Cámara baja la presentación de un proyecto de resolución en el que expresan su "más enérgico repudio" a las "acciones golpistas por parte de seguidores de (el expresidente, Jair) Bolsonaro en Brasil" y cuestionan a las fuerzas políticas y militares de ese país por haber tenido "abierta connivencia" en el ataque a los tres poderes del Estado. La legisladora porteña del PTS en el Frente de Izquierda consideró que lo sucedido “es un hecho muy grave y debe pronunciarse el conjunto del Congreso Nacional”.
Alejandrina Barry anticipó que se replicará la presentación del proyecto en la Legislatura Porteña y sostuvo que “hay que pensar medidas junto al pueblo en general, como la huelga general y las movilizaciones”.
En ese sentido, consideró que “las derechas no surgen por nada” y vinculó “su avanzada” con “las condiciones sociales y estructurales de pobreza” que, advirtió, constituyen “un fenómeno mundial”.
Sostuvo que “son importantes los pronunciamientos pero también el desarrollo de la movilización en forma independiente, en Brasil, en primer lugar” y destacó en ese sentido el peso de las centrales sindicales para hacer frente a la derecha en ese país y en toda la región.
Por último, la legisladora concluyó que "hay que pensar cómo enfrentarla" e identificó como "una salida distinta" las luchas sociales de las y los trabajadores.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.