El bloque de concejales del Frente de Todos propone la conformación de una comisión integrada por todos los actores sociales de la ciudad para estudiar el pliego de licitación de la próxima concesión del centro invernal del Cerro Chapelco.
En diálogo con Nacional el concejal Santiago Fernández estimó que el Cerro Chapelco, aunque es propiedad de la Provincia de Neuquén, pertenece a todos los habitantes de San Martín de los Andes y que la ciudad tienen el derecho de discutir todo lo que se lleva adelante para su desarrollo.
El legislador aseguró que la Legislatura provincial le ordenó al ejecutivo que cediera la posesión del cerro a la municipalidad de San Martín de los Andes, algo que todavía no ha ocurrido y recordó que, aunque el cerro está dentro del ejido urbano municipal, la provincia cedió tierras para un emprendimiento inmobiliario.
Fernández aseguró que a dos años del vencimiento de la concesión, hay un consenso entre todos los bloques legislativos entienden que el Cerro Chapelco es muy importante para la ciudad.