El Frente "Unidos por San Luis", espacio opositor liderado por el senador nacional Claudio Poggi, se imponía claramente esta noche en las PASO con el 46,87 por ciento de los sufragios, cuando ya se llevaba más del 98% de las mesas escrutadas en la provincia.
Poggi ganaba en la categoría de Diputados Nacionales y desplazaba, con un 37,47 por ciento, al Frente "Fuerza San Luis", conducido por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Pasadas las 21 horas, y sobre el 98,71 por ciento de las mesas escrutadas, el exgobernador y actual senador nacional Claudio Poggi agradeció a sus votantes por "la confianza y gratitud" que tuvieron en su lista y afirmó que "no es momento de festejar".
"Estamos transitando una pandemia que genera mucho dolor en la gente y este triunfo es simplemente un paso que nos acerca el 14 de noviembre", enfatizó el ahora candidato.
Poggi además aseguró: "Este mensaje electoral expresa a un pueblo puntano que ha sido golpeado fuertemente por la pandemia y la crisis económica que afecta al país".
"Con su voto, la gente deposita muchas ilusiones y para nosotros es una gran responsabilidad poder devolver esa confianza, esta es la primera dosis, esperamos la segunda que es el 14 de noviembre", dijo al hacer un paralelismo con la campaña de vacunación contra el coronavirus.
El senador hizo también un llamado a los ciudadanos a estar "atentos" para los próximos comicios generales de noviembre porque aseguró que el "kirchnerismo, cuando está herido toma nota, actúan con promesas que nunca cumplen y usa estrategias electorales tramposas".