La Dirección Municipal de Desarrollo Social brinda asistencia con abrigo y alimentos, aseguró la titular del área, Mariela Langa.
La funcionaria comentó de qué manera se asiste a las familias que son afectadas por las bajas temperaturas y detalló las zonas con mayores demandas.
Los habitantes de los distritos El Sosneado y El Nihuil son los que más ayuda requieren en esta época del año. Son asistidos por la Dirección de Distritos, por ejemplo con la distribución de leña para la calefacción.
Langa dijo que desde su área trabajan con los sectores más vulnerables “respecto a repartir frazadas, colchones, cosas que se hayan humedecido, hacer reparaciones.”
También entregan ropa de abrigo, zapatillas “esa es, con el frio, la mayor demanda pero –admitió- sí, tenemos demanda en alimentos.” En este sentido comentó que en el departamento hay 32 merenderos a los que se asiste “y 1700 chicos, más o menos, es la cifra que estamos atendiendo con leche, harina para que hagan tortitas, cacao”- mencionó entre otros elementos.
Etiquetas: abrigo, Ayuda, desarrollo social, frío