SALUD TARDE NACIONAL

El Garrahan implenta la terapia asistida con perros para niños internados

La experiencia que inauguró exitosamente en el Hospital Garrahan el nuevo "Programa de terapia asistida con animales" (Taca), se hizo ya dos veces con buenos resultados. Noah, un niño de 5 años trasplantado de riñón, se encontró con la perra Bella, una Golden retriever entrenada por la Escuela de Perros Guía Argentinos. Y Kevin, de 7 años, un niño con depresión, quien también tuvo un cambio de actitud luego de el encuentro con la perra. Liz Marín González, es instructora de la Escuela de Perros Guía Argentina, y habló con Radio Nacional sobre ambos casos y los beneficios que devienen de este tipo de tratamiento.

"Es muy emotivo todo lo que pasa. Se conoció el caso de Noah, pero ayer ya lo hicimos con otro paciente. El encuentro fue con Kevin, un niñoque tiene depresión. Con él costó un poco más, pero luego de la terapia de 30 minutos, hubo un cambio el niño terminó jugando con la perra", contó. "Él chico llegó todo tristón, y luego de unos minutos estaba jugando con Bella. Los perros consiguen cambios enormes", agregó.

"Hay siempre un protocolo atrás para seleccionar a los perros, porque se tienen que cumplir ciertos requisitos. Y se los entrena dos años", mencionó Marín González.