El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, anunció en conferencia de prensa las nuevas disposiciones para la siguiente etapa de cuarentena. En el marco de la nueva fase de la misma, denominada “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio”.
Se habilitan reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares. En lugares públicos podrá haber actividades sociales y deportivas, con distanciamiento y uso de barbijo.
Se elimina la salida de los niños el fin de semana, los menores podrán salir en cualquier momento con los protocolos sanitarios correspondientes.
La libre circulación va a estar limitada por horarios, se podrá circular desde las 8 de la mañana hasta la medianoche. Fuera de ese horario, solo podrán circular los que tengan el permiso otorgado por el "Circulando".
Todas las actividades autorizadas deberán cumplir los protocolos, como distancia, higiene, uso de barbijo o mascarilla.
Se mantiene la limitación del uso del transporte público: va a continuar como hasta ahora.
Actividades esenciales y no esenciales. Los comercios podrán modificar sus horarios. Bares y restaurantes, consultorios y peluquerías, también podrán modificar sus horarios de 8 a 0.
Pensamos habilitar la actividad en los gimnasios, se autorizarán a partir del lunes próximo, con un protocolo que se va a consensuar en los próximos días.
Mantenemos el aislamiento obligatorio en personas sospechosas o vinculadas a personas infectadas.
Las restricciones que estamos obligados a tomar son las que nos permite mantener el acercamiento de personas sospechosas, o vinculadas a las que se encuentran contagiadas
Las personas que regresen a la provincia tienen que tener domicilio de Santiago del Estero y aquellas que deben venir, tendrán que estar autorizados previamente y realizar el protocolo sanitario correspondiente.
Estas actividades se cumplirán en toda la provincia, con excepción de la ciudad de Suncho Corral.
Etiquetas: Barbijo, Gerardo Zamora, Protocolos, reuniones familiares