El mandatario provincial entregó 38 casas en el barrio Santa Rosa de Lima y otras 52 en el barrio Asunción del Tafí, ubicados en la Ruta Provincial 50 y carril Buen Orden, del distrito Buen Orden, San Martín. La inversión es de 72 millones de pesos.
En la oportunidad anunció que “estamos haciendo una reconversión total del sistema de vivienda social y estamos ofreciéndole al sector privado que sean parte también de proyectos público-privados. Se han presentado algunos en San Martín y algunos en el Este. Y es que el riesgo no sólo lo toma el Estado al construir las casas, sino también las empresas y luego se cobran de un fideicomiso, donde la gente va pagando sus cuotas, a medida que les entregan la casa; tratando que el valor de la cuota sea actualizable, pero no vaya más alto del valor de mercado de un alquiler en la zona donde se hace la casa”.
“Ese es un poco el planteo que nosotros queremos para dar soluciones a futuro –explicó el licenciado Cornejo. No para resolver sólo en mí gobierno, sino para que quede para los próximos gobiernos, un sistema más fluido de viviendas. Hemos reactivado el sistema y se están construyendo en tiempo y forma gracias a la buena administración. No puedo dejar de señalarlo, porque las viviendas se hacen con dinero para que los ciudadanos puedan pagar cuotas módicas. Para tener los recursos disponibles para dar soluciones habitacionales hay que administrarlos bien y esa es una tarea con la cual me he comprometido, por eso hemos podido llegar a terminarlas y entregarlas” -agregó.
Cornejo detalló la importancia del financiamiento en el sistema de construcción: “siento una gran deuda con todo lo que falta para hacer viviendas. Seamos conscientes de que para construir casas necesitamos de financiamiento para que luego tanto el Estado como los adjudicatarios lo vayan devolviendo en cuotas accesibles. Ese sistema ha estado distorsionado en los últimos años y queremos reencauzarlo para el futuro. Esto es tarea de todos los gobiernos venideros: bajar la tasa de interés, poner cuotas accesibles y que la gente no deje de pagarlo. Ese círculo virtuoso recién ahora está funcionando”.