El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, explicó por qué la provincia decidió comenzar a utilizar en pacientes con Covid la ivermectina, una droga que no está autorizada en el país por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). "Se demostró la efectividad del tratamiento y se eliminó la posibilidad de que pueda ser tóxico", remarcó en Radio país. En ese sentido, aclaró que "es con consentimiento del paciente" y afirmó: "Estoy seguro de la decisión que hemos tomado, que no es nueva, ya que también sucede en otras provincias".
Además, el gobernador describió la situación epidemiológica en el territorio y destacó: "Hemos vuelto a nuestra normalidad, que es menos de 100 casos por semana". Tras detallar las medidas restrictivas que implementaron para disminuir los casos de COVID-19, resaltó: Tenemos la situación controlada, pero no hemos vencido al coronavirus.
En tanto, al ser consultado por la visita a La Pampa del ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, donde firmó sendos convenios para compensar del déficit de la Caja Previsional de la provincia, para financiar una obra de generación de energía, y de ayuda social; Ziliotto sostuvo: "La economía está al servicio de que en la Argentina nuevamente vuelva ser mejor negocio la inversión productiva y no la especulación financiera".
Por otro lado, en el marco de las políticas para el desarrollo federal que lleva adelante el Gobierno nacional y en particular, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), Ziliotto se refirió a la visita del ministro Roberto Salvarezza quien participó en una recorrida de la primera etapa de construcción del Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de General Pico, una de las 24 Capitales Alternas del país, en la provincia de La Pampa.