El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió con el vicejefe de Gabinete y Ministro del Interior, Lisandro Catalán, para analizar la situación de los incendios que afectan a la provincia.
Al término del encuentro y en diálogo con la prensa el mandatario aseguró que "Hay investigaciones en marcha (por posibles nuevos detenidos). Los tres detenidos tienen que ver con una actitud sospechosa y denuncias de los propios vecinos. Por otro lado, hay investigación que tiene que ver con el origen del siniestro y probablemente no haya acciones judiciales".
"Hemos pedido acompañamiento a Río Negro para resolver el impacto del fuego y el Viceministro del Interior ha analizado esta solicitud en el transcurso del día, cosa que me nos parece lógica y razonable".
Sobre el estado actual de los incendios en El Bolsón, dijo que "en la parte urbana está contenido" y aseguró que "no hay viviendas ni vidas en peligro".
Sin embargo, advirtió que las tareas de contención continúan en las zonas montañosas, donde las llamas avanzan a "aproximadamente mil metros de altura".
El mandatario confirmó a Radio Nacional que 4.000 hectáres fueron arrasadas por el fuego y aseguró que 111 personas perdioern aboslutamente todo por las llamas.
Etiquetas: Alberto Weretilneck, El Hoyo, Epuyén, incendios forestales, Río Negro