El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, se encuentra en el departamento Belén para inaugurar la obra de conexión eléctrica Farallón Negro-Minera Alumbrera, además realizo anuncios importantes para los departamentos mineros.
El primer mandatario destaco el apoyo del Gobierno Nacional por la obra publica que se esta realizando, además de señalar que dialoga con los funcionarios nacionales por los proyectos mineros como los de Litio que son importantes para Catamarca.
"Estamos con un nivel de obra publica que nunca hemos tenido gracias al presidente Alberto Fernández. Se pedía en la Cienaga ya esta terminado, hoy vamos a dar 300 millones de pesos para aguinaldo y obras para los comunas que nos han solicitados. Hemos firmado todos los decretos, nos falta 3 decretos de municipios que con los cuales se tiene que coordinar", explicó a Radio Nacional.
Agregó, que "tenemos un proyecto que los vamos hablar con los intendentes de Belen que es formar la Intendencia de Laguna Blanca, hemos hablado con los caciques para que tengan sus propios presupuestos", anunció a este medio.
En la ocasión, el mandatario esta acompañado por todos los intendentes del Oeste catamarqueño, senadores, comunidades originarias.
Obra
En cuanto a la obra de conexión eléctrica se conoció que permitirá a Farallón Negro acceder a una energía de 33,5 kv y mejorará la calidad del servicio de los habitantes de las zonas aledañas, ya que contarán con mayor capacidad de suministro energético.
La obra para conectar Farallón Negro y Alumbrera fue financiada con recursos propios de la empresa YMAD.