El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, recibió al juez Electoral y de Minas, Guillermo Cerda, para dialogar sobre la dinámica del juzgado y las primeras directivas sobre protocolos de trabajo para los procesos electorales del año entrante.
El magistrado explicó que la Cámara Nacional Electoral ya ha realizado una previsión y planificación para completar los procesos electorales previstos para 2021 en el marco de las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID19.
Esta planificación estipula, según detalló el magistrado, la realización de comicios segmentados en dos días consecutivos para evitar la aglomeración de votantes en las distintas instalaciones donde se prevén las jornadas de votación.
Además, como parte de esta misma lógica de trabajo, el magistrado también subrayó que la planificación electoral estipula una mayor cantidad de escuelas y lugares de votación para disminuir la cantidad de votantes por mesa, como así también una mayor cantidad de mesas.
El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, aseguró que “el ejercicio del derecho al voto debe conjugarse ahora con los tiempos de pandemia que estamos atravesando” y enfatizó que desde la gestión de gobierno provincial se pondrán a disposición todas las herramientas necesarias para que “los comicios se desarrollen con normalidad y bajo estrictas normas sanitarias para evitar contagios de COVID19”.
Por otro lado, el ministro explicó que también se dialogó sobre el proceso de reforma al Código de Procedimientos Minero de la provincia y detalló que ya está agendada una reunión para el día martes 7 de octubre con todos los actores involucrados en la reforma.
Etiquetas: elecciones, Raúl Jalil