"El plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir". Con esta afirmación, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó anoche que el Gobierno hará cambios en el programa de créditos destinado a la compra de una propiedad o a la realización de obras para mejorar las condiciones edilicias de las casas.
En ese marco, el funcionario anunció desde su cuenta en la red social X que se comenzarán a permitir las "`hipotecas divisibles´ para proyectos inmobiliarios en desarrollo".
Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de los cambios que el Gobierno prevé introducir en el Procrear, o su definitiva eliminación.
En cuanto a las hipotecas divisibles, no se conocen mayores detalles de esta iniciativa que se enmarca en el crecimiento que se observa en el crédito a partir de la baja de las tasas de interés.
Dos novedades económicas: a partir de mañana el plan Procrear tal y como lo conocemos dejará de existir. Además de esto, se comenzarán a permitir las “hipotecas divisibles” para proyectos inmobiliarios en desarrollo.
Gran gestión de Luis Caputo.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) November 12, 2024
¿Qué es el Procrear?
El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, tal el nombre original del Procrear, fue creado en 2012 y discontinuado en 2018 hasta su relanzamiento en 2020.
Es un proyecto encarado conjuntamente con la Anses, el Ministerio de Economía y el Banco Hipotecario, el cual se constituyó en ente fiduciario del Programa, y se financiaba a partir de ingresos generados por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad a partir de la eliminación de las AFJP.
Etiquetas: Luis Caputo, Manuel Adorni, Procrear, vivienda