Al disertar en la ciudad de Houston, Texas, ante directivos de 30 de las empresas más importantes del sector energético, en lo que será la última actividad oficial de su gira por Estados Unidos, antes de emprender el regreso al país, el Presidente aseguró que uno de los "objetivos centrales" de su Gobierno es producir "divisas genuinas" y, en ese sentido, afirmó que su administración apuesta a un desarrollo energético como una "política de estado".
Fernández expresó que en 7 años, Vaca muerta podría duplicar el PBI
En ese sentido, resaltó las "extraordinarias perspectivas" que ofrece la "exportación de gas y, en particular, de gas natural licuado", aseguró que las reservas de gas no convencional "alcanzan para 170 años de abastecimiento del mercado doméstico argentino" y reafirmó que su Gobierno tomó la decisión de hacer gasoductos para aumentar las ventas al exterior.
"Argentina tiene una enorme oportunidad y no tenemos que desaprovecharla", expresó, al tiempo que exhortó a los empresarios del sector energético a "profundizar las inversiones y el trabajo conjunto" para "cuanto antes sacar el gas" del yacimiento Vaca Muerta para "la Argentina y el mundo".
Fernández remarcó también que el país multiplicará "10 veces la producción de litio para 2030" y garantizó que su Gobierno continuará profundizando el desarrollo energético en Argentina, donde se produce el "8% de la producción mundial" de ese elemento.
Asimismo, el mandatario convocó a empresarios del sector a invertir en Argentina y anunció que en los próximos días se presentará un proyecto que dé "certezas" a las inversiones que se destinen a ese rubro.