Gualeguay es una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias de estos días, las cuales causaron graves inconvenientes. Durante la jornada del jueves, llovieron 200 milímetros, de los cuales, unos 150 milímetros, se acumularon solamente, durante la mañana. Y días anteriores cayeron alrededor de 250 milímetros. El gobernador Rogelio Frigerio, junto al equipo de su gabinete y funcionarios municipales trabajan en la zona.
Los 200 milímetros caídos durante la jornada, se sumaron a los más de 250 que se había precipitado durante los días previos. Es decir, Gualeguay tuvo lluvias que acumularon 450 milímetros en cuatro días, hasta el mediodía del jueves y siguió lloviendo durante la tarde.
En este sentido, Roberto Borré, director de Defensa Civil de Entre Ríos, informó que hay arroyos desbordados, accesos intransitables y familias evacuadas, por lo que personal de Defensa Civil, Bomberos, Bomberos Voluntarios, policía y personal de diferentes áreas del Gobierno Provincial y Municipal trabajan en el lugar.
Si bien hay bombas para sacar el agua, las mismas no dan a basto debido a la constante lluvia. Por tal motivo se debió evacuar a familias de sus hogares. “Hay 21 mayores y 22 menores evacuados”. También se busca a un joven que se había metido al arroyo en Tala, para refrescarse y luego desapareció.
Etiquetas: anegamientos, gualeguay, lluvias, Roberto Borré, temporal