Con la mira puesta en avanzar en la sanción de una nueva Ley Bases, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió en su despacho de Casa Rosada a diputados del PRO y luego a un grupo de la bancada de la UCR.
Informe: Gastón Fiorda.
Tras el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado, los legisladores amarillos desfilaron por el Patio de las Palmeras durante la mañana, encabezados por el jefe de bloque, Cristian Ritondo, hasta las oficinas del ministerio.
Diego Santilli, Silvia Lospennato, José Núñez, Luciano Laspina, Silvana Giudici y Damián Arabia, visitaron al titular de la cartera y a su segundo, Lisandro Catalán, en el Salón de los Escudos para avanzar en la sanción de la ley que obsesiona a la administración libertaria.
También estuvieron el asesor presidencial, Santiago Caputo, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.
El encuentro estaba programado desde antes de la negativa de DNU y contempla también la visita de representantes de los distintos bloques.
Por la tarde, fue el turno del radical Rodrigo de Loredo, enfrentado al senador Martín Lousteau por su oposición al Gobierno, quien concurrió acompañado por la vice del bloque, Karina Banfi, Pamela Verasay, Luis Picat y Soledad Carrizo.
La próxima semana continuaría Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal.
Tras el análisis del borrador del proyecto que giró el gobierno, los representantes de los bloque del PRO y de la UCR trajeron sus sugerencias y comentarios a ser contemplados.
Para los diputados del PRO, algunas de las excepciones eliminadas del Impuesto a las Ganancias deben ser reincorporadas (guardias para el personal de salud, el personal militar y la especificidad de la situación de los trabajadores petroleros), como también acelerarse los tiempos para cambiar la fórmula previsional. Esto último fue reclamado también por los radicales.