A pocos días de que comience el ciclo lectivo 2022, Ademys cuestionó la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de poner fin a los protocolos escolares para covid-19 y, en ese sentido, Mariana Scayola, Secretaria General del gremio advirtió que los anuncios efectuados “son una medida unilateral que nos enteramos por los medios” y pasa a considerar el coronavirus “como una enfermedad común”.
Advirtió que, si bien la situación sanitaria es distinta gracias a la campaña de vacunación, “hay una doble mentira” por parte del gobierno porteño: por un lado, establecer “el fin de la pandemia” y, desde lo pedagógico, “pensar que todos los chicos estarán en las aulas”.
Scayola explicó que, de acuerdo a lo dispuesto por CABA, se “elimina el uso de barbijos, la distancia, no hay aislamiento, no hay testeos, no hay medidores de dióxido de carbono”, es decir, todas las medidas de cuidado.
Por esta situación, la Asociación que reúne a docentes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, denuncia la ausencia de “criterio científico ni epidemiológico para guiar esta nueva etapa”.
En ese marco, anticipó que el miércoles 16 de febrero habrá una Asamblea para analizar estas medidas, entre otras cuestiones, y se definirán los pasos a seguir.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.