DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR catamarca

"El Gobierno de Macri recibió un 30% de pobres

Ruben Manzi, Diputado Provincial, respaldó el proyecto de Declaración de la diputada Adriana Díaz (PI), en el que solicita el reintegro de los empleados despedidos del ámbito de la Subsecretaría de la Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Catamarca. "Debemos ayudar a los empleados, pero es necesario quitar las cuestiones ideológicas", apuntó el diputado.

"Más allá que personalmente tengo la decisión de acompañar a los trabajadores que fueron despedidos de la repartición de Agricultura Familiar, porque valoro su tarea, la considero de impacto social y económico para mucha gente puesto que son sectores empobrecidos del espacio rural catamarqueño, siento la necesidad y obligación de establecer algunas diferencias con conceptos vertidos en el marco del debate y sus fundamentos", comenzó el diputado.

En este sentido, Manzi señaló que para ayudar a los empleados es necesario "coaligar voluntades", pero consideró que el fundamento del proyecto está revestido de interpretaciones surcadas de una actitud ideológica que no comparte a la hora de argumentar sobre los despidos.

"Es verdad que durante la primera etapa del presidente Macri se perdieron muchos puestos de trabajo, pero también es verdad, que muchos puestos de trabajo se recuperaron posteriormente. También hay que decir que la pérdida de puestos de trabajo sobre todo en la parte privada tiene que ver con un proceso de economía en recesión que el Gobierno de Macri heredó", apuntó el diputado.

También, el legislador fue crítico a la hora de señalar "la carga conceptual" en que se funda el proyecto, mencionando que el mismo se funda en la "necesidad de reestructurar un relato que terminó con el fin del Gobierno anterior, que contradijo el discurso fundado en la justicia social dejando un 30% de pobres después de haber pasado el mejor período desde el punto de vista de la macroeconomía", en Argentina.

"El Gobierno de Mauricio Macri asume una etapa de transición, donde nosotros tenemos que tratar que no impacte en los trabajadores, por esa razón voy a acompañar, pero creo que la carga conceptual de estos fundamentos, en vez de propiciar un mejor entendimiento interno para acompañar el reclamo de los trabajadores, lo que propicia y profundiza es la grieta", concluyó Manzi.