SEGURIDAD SAN LUIS

El Gobierno deberá responder sobre el funcionamiento de la Policía

La Cámara de Diputados provincial aprobó una solicitud que agrupa siete pedidos de informes previamente frenados por el oficialismo. Con esto se busca saber cuál es el estado actual de la Policía de San Luis.

El pedido agrupa los expedientes N° 331, 550, 337, 288, 277, 233 y 065 del año pasado y tiene como objetivo saber en un plazo de 10 días las siguientes situaciones:

-Del sistema de cámaras de seguridad de Villa Mercedes y la ciudad de San Luis: la cantidad de equipo tecnológico con el que se cuenta, personal a cargo, funcionamiento y mantenimiento.

-Del contexto institucional de la Policial se pide todo lo referido a la cantidad de efectivos y móviles, los servicios que poseen los puestos limítrofes y la modificación de la partida presupuestaria del “Plan Mantenimientos de edificio de Seguridad”.

-Sobre los ascensos del personal policial se quiere la nómina completa de quienes fueron promovidos en 2018 y los fundamentos.

-Información referida a la enumeración de destacamentos que existen y agentes que trabajan.

-Los recursos destinados a la División Lucha Contra el Narcotráfico y su plan de trabajo.

-El mapa del delito y las estadísticas elaboradas en 2017 y 2018 de los megaoperativos de seguridad, capacitaciones y el plan estratégico de seguridad vial.

El diputado y candidato a intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau (San Luis Unido) se refirió a este tema en la mañana de Amanecer Informados.