Esta mañana poco antes del mediodía se llevará a cabo una reunión decisiva en la sede de la fábrica, de la que participarán autoridades del gobierno provincial, de la empresa y representantes de trabajadores. El objetivo es lograr que los empleados cobren salarios atrasados y que la fábrica pueda ponerse en funcionamiento para la presente temporada.
Luego de la manifestación realizada ayer cuando los empleados trasladaron y ubicaron frente al municipio, tras lo cual fueron recibidos por el intendente Emir Félix, se acordó la mencionada reunión. De acuerdo a lo expresado por Ricardo Bertero, secretario general del sindicato de la alimentación, el jefe comunal se comunicó con el subsecretario de industria de la provincia, Guillermo Cruz, además del gerente y los síndicos de la empresa y de esa manera se gestó la reunión a realizar este miércoles.
“Veremos ahí –especuló Bertero- porque el gobierno estaría entregándole un crédito pero los requisitos, al ser una empresa concursada son aún mayores que cuando pedís un crédito si estar en concurso.” Esto es lo que está demorando un poco –comentó el sindicalista- ya que el dinero estaría disponible, para pagar haberes atrasados e intentar, al menos, poner en marcha la fábrica con la expectativa que pueda autosustentarse al avanzar la temporada y vender producción.
Sería un monto de entre 20 a 22 millones de pesos “parte se va a ir en los salarios entre sueldo y aguinaldo y el resto para darle el puntapié inicial a la temporada. Sabemos que es poco dinero –acotó Bertero- pero al no haber más alternativa, esta es la única posibilidad”-evaluó el secretario general de la CGT local.