Tras conocer oficialmente la sentencia en contra emitida por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) sobre la expropiación de Aerolíneas Argentinas, el Gobierno evalúa cómo responder a esa mala noticia. La Argentina debe pagar 320 millones de dólares, y tiene 90 días para informarle al CIADI qué determinación tomará.
"Por la inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior tuvo con Aerolíneas el país fue condenado a pagar 320 millones de dólares más intereses", expresó el presidente Mauricio Macri este sábado, a través de Twitter.
Por la inmensa torpeza y arrogancia que el gobierno anterior tuvo con Aerolíneas el país fue condenado a pagar US$320 millones más intereses
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 23 de julio de 2017
En su sentencia, el CIADI aduce "medidas injustificadas al interferir con los derechos de los demandantes respecto de sus inversiones". A su vez, sostiene que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "expropió ilegalmente las inversiones" en cuestión.
Los abogados del Gobierno dicen que se abren dos caminos: aceptar el fallo y pagar, o rechazar la sentencia y volver todo a fojas cero. El pago, seguramente, se realizará con una ampliación de la emisión de los bonos en dólares Bonar 2024.
Etiquetas: Aerolíneas Argentinas, CIADI, Mauricio Macri