Tras una reunión con la Mesa de Enlace, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, comunicó ayer que habrá una apertura de exportaciones desde el próximo lunes para la carne que se exporta a China, que estaba cuotificada en un 50 por ciento.
Tomás Layús, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, recibió con beneplácito el anuncio. En el móvil de Nacional Rosario, expresó: "Para la Sociedad Rural de Rosario es un hecho muy auspicioso lo que se ha logrado a través de la Mesa de Enlace, donde están representados todos los productores de la Argentina, esta flexibilización del cepo a las carnes. Pasaron 134 días de aquel 17 de mayo que se decidió este cepo".
"Las consecuencias están --continuó--, se habla de una pérdida de 120 mil toneladas que no se van a poder exportar, esto significó un menor nivel de divisas en el país, estuvieron en juego muchos puestos de trabajo y se generó mucha incertidumbre en todo lo que es la línea de la cadena de valor de la carne. Ojalá que se siga flexibilizando y el Estado realmente sienta que el sector agropecuario es un apoyo para la salida de nuestro país".
LAS EXPORTACIONES DE CARNE ARGENTINA ESTÁN ABIERTAS
Mi compromiso es escuchar y construir políticas públicas agrobioindustriales que generen previsibilidad y seguridad al productor en el futuro inmediato. pic.twitter.com/U8kQEpyd9R
— Julián Domínguez (@DominguezJul) September 28, 2021
Etiquetas: Sociedad Rural de Rosario