A LAS PROVINCIAS SERVICIO INFORMATIVO

El Gobierno habilitó la modificación de las fechas de vacaciones de invierno

En la mañana del día de hoy, el Consejo Federal de Educación mantuvo una reunión donde los ministros abordaron la eventual modificación del calendario escolar en el medio de la segunda ola de coronavirus. El Ministro de Educación de La Nación, Nicolás Trotta, habilitó la posibilidad de que se realicen modificaciones "siempre teniendo en cuenta los indicadores sanitarios de cada provincia".

 

"Cualquier modificación en el calendario escolar tiene que ir de la mano de la evidencia científica que transita cada una de las jurisdicciones, respetando los protocolos estrictos que construimos y sean factibles de aplicación en una realidad epidemiológica de base" destacó.

Trotta hizo referencia a la potestad que tiene cada jurisdicción para modificar el calendario escolar, pero insistió en la importancia de una articulación regional. A su vez, planteó que la medida, en caso de tomarse, será excepcional y estará "determinada por el marco de indicadores sanitario objetivos".

"En el encuentro se planteó una hoja de ruta para la toma de decisiones respecto de la modificación del calendario escolar al presentarse la necesidad de modificar las fechas del receso invernal en aquellos territorios que la segunda ola de Covid-19 ha impactado con mayor crudeza" informó la cartera educativa en un comunicado.

De esta manera la decisión ahora recae en cada distrito. Las vacaciones de invierno son en julio en todo el país, aunque la ubicación de esas dos semanas en el calendario varía entre las distintas jurisdicciones.