Santiago Igón, diputado Nacional por el Frente de Todos, estuvo en comunicación con "La aristogracia" y se manifestó en relación al proyecto del gobierno nacional para ampliar el subsidio del gas en la Patagonia. "Se suman municipios que comparten zona fría en el país y pueden tener el acceso al 50% de subsidio en la boleta de luz. es un ahorro para muchas familias y eso puede volcarse al consumo".
Consultado por su visita a la región y el trabajo que realiza junto al intendente de El Maitén, Oscar Currilén, para la construcción de viviendas expresó que "el financiamiento es 100% del gobierno nacional y responde al programa "Casa Propia" que tiene que ver con un trabajo con todos los intendentes a partir de los incendios que se provocaron en la comarca; la posibilidad de visitar a los distintos ministros para tratar la accesibilidad a las viviendas y mejorar la energía, conectividad y los caminos que es lo que necesitamos en la zona para tener un desarrollo turístico y productivo".
Por otro lado, se expresó en relación al plan de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla en el país y se implementa en la provincia de Chubut: "Estamos por encima de las 15 millones de vacunas arribadas y cerca de 12 millones aplicadas. Es una campaña de vacunación inédita", sostuvo, y agregó que "Hoy tenemos en la provincia un promedio de 1 cada 4 chubutenses vacunados y eso genera la inmunidad de rebaño que estamos necesitando para hacerle frente a este virus de otra manera".