El presidente Alberto Fernández anunciará durante esta jornada una serie de modificaciones en el equipo ministerial, tras la renuncia el viernes de Elizabeth Gómez Alcorta a la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidades así como los reemplazos a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
El escritor y analista político Carlos Caramello compartió su mirada sobre la renovación de estos tres ministerios del gobierno, que fue el eje de las conversaciones que mantuvo el jefe de Estado este fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos.
“Es claro que tanto la renuncia de Moroni y Zabaleta se venía esperando, el presidente tenía conocimiento de que querían dejar sus cargos”, señaló.
El docente y periodista explicó que “la salida de Gómez Alcorta aceleró esto cambios que estaban a la espera” y que definió como “previsibles”.
De todos modos, advirtió que “no habrá demasiados cambios en las políticas”, más allá de la renovación de ministras y ministros, y sostuvo que “se empieza a jugar uno de los momentos más álgidos que es la campaña electoral”.
Argumentó que el presidente “está pensando en nombres propios para los reemplazos”, y explicó que sobre ellos no fueron consultados ni la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ni el ministro de Economía, Sergio Massa.
Por otro lado, Caramello respecto a la represión de la policía bonaerense el jueves pasado, previo al partido entre Gimnasia y Boca, sostuvo que “la violencia es inaceptable desde todo punto de vista”.
Vinculó dicho accionar a un intento de los poderes fácticos de “lastimar la figura de un gobernador”, en referencia a Axel Kicillof, que es “uno de los cuadros políticos con mayor aceptación en la provincia y con un programa de gobierno”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.