Pedro Pablo Bisogni, titular de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, dijo a LT11 que la iniciativa está en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, que esto significaría para Entre Ríos unos 27 millones de pesos menos para 2018.
De prosperar este ajuste, precisó Bisogni, las 44 estaciones provinciales se verán afectadas en la compra de equipamiento y en la capacitación de los voluntarios.
Recalcó que desde las Federaciones les hacen saber a los legisladores de cada provincia lo importante de este aporte y la gravedad del recorte. Las federaciones nacionales de no conseguir que se dé marcha atrás con esta medida llevarán adelante manifestación en Capital Federal.
Por otra parte, Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, esperan una respuesta por parte del gobernador de la provincia para esta semana.
Luego de la reunión que mantuvieron con el Vicegobernador de la provincia, Adan Bahl, los integrantes de la Federación de Bomberos Voluntarios están esperanzados de obtener esta semana alguna respuesta sobre el pedido de cobertura de obra social para 315 bomberos voluntarios y el reconocimiento para los que tienen 25 años de servicio, más allá de mantenerse en estado de alerta y movilización.
Etiquetas: bomberos, derechos, Presupuesto, presupuesto 2018