Se suman más voces críticas a la decisión del gobierno porteño de quitar la ayuda social a los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña si sus hijos e hijas pierden la regularidad escolar. Paula Galigniana, Secretaria de Comunicación de la Unión de Trabajadores de la Educación, sostuvo que, históricamente “la derecha se ha comportado de esta manera en la Argentina pero es difícil procesar que esto ocurra en democracia”.
Señaló que “el gobierno porteño nos tiene acostumbrados al ajuste de la educación, a discursos discriminatorios y clasistas”, cuestionó las políticas públicas y cómo interviene el Estado de la Ciudad que “lo que hace es ajustar, achicar y estigmatizar” en vez de “garantizar derechos”.
Galigniana consideró que la medida anunciada esta semana “es puro marketing electoralista y humo político centrado en alto tan sensible como es la educación” y remarcó que se ampara “en la derechización de la ciudadanía que está esperando escuchar este tipo de discursos”.
Por otro lado, advirtió que “hace doce años que el PRO es gobierno y baja sistemáticamente el presupuesto educativo, no genera escuelas para las 50 mil vacantes que faltan, además de los problemas de infraestructura en los establecimientos educativos”, por enumerar algunos temas.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Ciudadanía Porteña, gobierno porteño, Paula Galigniana, quita subsidios, UTE CTERA