El senador nacional por Córdoba Carlos Caserio aseguró este lunes que "si esta vez no hubo discusión” sobre la aplicación nacional del DNU que impuso nuevas restricciones en todo el país “es porque el tema está tremendo”. “Estamos al borde de que el sistema sanitario explote", dijo el hombre del Frente de Todos que destacó, en ese contexto, la media sanción a la ley de emergencia aprobada por la Cámara Alta la semana pasada.
“Ya se dijo que el AMBA irradia los contagios, pero en Córdoba se estaba elevando el números de casos y las medidas no llegaban. Hoy, todos tenemos claro que necesitábamos una medida general", señaló Caserio en la mañana de Radio Nacional Córdoba.
"Yo me reúno con el Presidente para intentar solucionar problemas, no voy buscando una foto ni nada por el estilo”, dijo el senador al ser consultado sobre su relación personal con el mandatario nacional. “De Córdoba hablamos cuando se puede. Electoralmente, de lo que único que hablamos es respecto a la necesidad de defender el proyecto nacional en nuestra provincia", dijo al destacar una serie de acuerdos alcanzados respecto a la estrategia electoral de cara a las legislativas de este 2021.
"Nosotros tenemos expectativas positivas respecto a las elecciones. Pero la gente no está pensando en eso, está tratando de ver cómo come y cómo se cuida en el medio de la pandemia", consideró respecto al mapa electoral que se abre de cara a los comicios de septiembre y noviembre. "La elección de este año va a estar definida por el apoyo al Gobierno nacional. Entiendo que a nivel nacional la disputa central estará entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio", destacó al advertir sobre las “buenas chances” que el oficialismo nacional tiene para construir una alternativa concreta para enfrentarse al macrismo y, también, a Hacemos por Córdoba.
"Nunca jamás se habló en el Gobierno nacional de unificar listas, ni tampoco nos llamaron desde el peronismo de Córdoba para conversar al respecto", afirmó al respecto.
Con críticas al manejo provincial de la pandemia, Caserio lamentó no haber sido consultado en ningún momento por la administración provincial desde marzo del 2020. "En Córdoba no se debate nada. Nos quejamos de lo que pasa en Buenos Aires pero se imponen las mayorías legislativas y se aprueba todo. Me hubiese gustado que el Gobierno hubiese llamado a los legisladores nacionales para conocer nuestra opinión", aseguró.
"El Gobierno provincial se pone en una situación electoral de modo apresurado. En este contexto, pagar por una página completa en los medios gráficos de posiblemente candidatos inaugurando obras me parece una cosa que no es razonable. Esa plata se podría utilizar en otras cosas”, cuestionó el senador que volvió a valorar la relación institucional y la ayuda que el Gobierno nacional envió a Córdoba a lo largo del año y medio de gestión. "Yo a veces me quejo porque el Gobierno nacional está haciendo enormes inversiones en Córdoba pero nada de eso se publicita. Pero el dinero que podría usar para la publicidad se está direccionando a los lugares que más lo necesitan", aseguró Caserio en diálogo con el programa Cero Vip.
Escuchá la nota completa
Etiquetas: Carlos Caserio, Frente de Todos, hacemos por cordoba, Juntos por el Cambio