Juan Carlos Albornoz, titular de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, informó que desde el organismo se desarrollan controles sobre el precio de venta de las garrafas.
A comienzos de este mes, el Gobierno nacional publicó los nuevos precios máximos para las garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), que tuvieron un incremento promedio del 39 por ciento. Según la Resolución 56-E/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, la garrafa de 10 kilos tiene un precio máximo de venta de 122,17 pesos, al que hay que sumarle el 10,5 por ciento de IVA, por lo que llega a un precio final de $ 134,38.
De acuerdo con los nuevos valores, la garrafa de 12 kilos tendrá un costo final de 161,26 pesos, mientras que será de 201,58 pesos para la de 15 kilogramos.
Los nuevos valores máximos de referencia rigen para todo el país y no incluye el costo de envío a domicilio.
En diálogo con el Departamento Informativo de LT14, Albornoz indicó que se desarrollan los controles en las plantas distribuidoras de la provincia e “informando a la Secretaría de Energía de Nación cómo es el comportamiento del precio de la garrafa”, dijo.
Recordó que el valor de la garrafa de 10 kg es de 135 pesos con el IVA incluido. “Nos encontramos que en algunos lugares los usuarios reclaman por los precios exorbitantes que les cobran, por eso nosotros pedimos a los distribuidores que ganen pero que loo hagan de forma razonable”, indicó.
Por último, mencionó que en las distribuidoras el precio es el correcto, pero en otros lugares de venta la garrafa ha llegado a costar hasta 200 pesos.
Etiquetas: Juan Carlos Albornoz