El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se refirió a la situación que atraviesa la provincia y señaló que "el gobierno socialista hizo un deterioro fenomenal de la Policía, que lo han cubierto con la complicidad de un bloque de prensa hegemónico que ellos han logrado conformar". En el programa En qué juego estamos, precisó que Santa Fe "tiene cerca de 450 comisarías, de las cuales el 93% cuenta con menos de 30 policías, el 75% menos de 20 y el 50% menos de 10" y agregó: "De los 22 mil policías, el 56% estaba en tareas administrativas". En ese marco, subrayó que "hay un desfasaje entre el sistema de gestión de la seguridad pública y la vorágine criminal".
Por otro lado, Sain destacó el trabajo del gobernador Omar Perotti y resaltó la aplicación de la Ley Micaela dentro de la Policía.
Consultado sobre la polémica generada por la aplicación de una vacuna contra el coronavirus al periodista Horacio Verbitsky sin turno previo y en dependencias de del Ministerio de Salud de la Nación, el funcionario consideró: "Es un error garrafal de nuestro gobierno nacional, porque es dar privilegios a aquellos que se encuentran en las estructuras de poder". "Me sentí ofendido por muchos de los compañeros que no supieron decir que no", dijo, al tiempo que remarcó que "Alberto Fernández ha encabezado una de las mejores gestiones durante la pandemia".
Etiquetas: Alberto Fernandez, Horacio Verbitsky, Marcelo Saín, Omar Perotti, Santa Fe, SEGURIDAD