La Provincia firmó junto a UNSJ y la Acodepas un convenio que permitirá avanzar en los trabajos de investigación en el reciente hallazgo paleontológico.
Esta iniciativa es parte de una serie de aportes que a través de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Gobierno de la Provincia de San Juan viene destinado a investigaciones paleontológicas.
En ese marco se lleva adelante el proyecto Balde de Leyes, el cual contó con tres subsidios por un monto de 650 mil pesos para la exploración peolontológica, donde se descubrió el Ingentia prima, el primer dinosaurio gigante que habitó el planeta hace más de 200 millones de años.
En este caso, para el proyecto del cementerio de dinosaurios ubicado en Ischigualasto se otorgó un subsidio de 142 mil pesos para la extracción de la pieza.
El paleontólogo encargado del proyecto Ricardo Martinez dijo: “Vinimos a darle a conocer al gobernador el hallazgo realizado y lo que es necesario para poderlo extraer. Lo que encontramos es único, más allá de que en Ischigualasto existe una riqueza extraordinaria de fósiles.
Etiquetas: dinosaurio más grande, en San Juan, Paleontología