En ese contexto realizaron una reunión técnica, encuentro que ha permitido dejar abierta la posibilidad de una reprogramación en la fecha de las paritarias docentes provinciales.
El cronograma escolar significó una modificación en la fecha de discusiones salariales y así se le transmitió al gremio. Por ello se planteó realizar una reunión paritaria en el tiempo que va a tener SUTE para responder a la propuesta salarial. Si aceptan podrá pautarse un nuevo encuentro, de acuerdo a lo informado por el Ministro de Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay.
La culminación de las paritarias había quedado planteada para el 16 de febrero, pero el Gobierno buscará ponerle fin con la propuesta que presentará al SUTE el primer día de ese mes.
De todos modos, en el Gobierno se mostraron confiados en resolver el tema antes de esa fecha.
“Se dejó sentado que la idea es no llegar al inicio de clases sin tener resuelto el tema salarial docente” - confió Garay. Eso debe ser así no sólo por los docentes, que necesitan tener su aumento como todos los empleados, sino también por los alumnos, para garantizar el inicio de las clases” - añadió el Ministro.